miércoles, 27 de junio de 2012

¿Para que sirve la protectores de sobretensiones?

IRCYS instalaciones le monta equipos de protección contra sobretensiones para su vivienda o negocio, trabajamos con varios fabricantes de primeras marcas.

Protectores de sobretensiones
Todo equipo conectado a la red eléctrica, telefónica o de datos está expuesto a los efectos de las sobretensiones.
Las sobretensiones transitorias se caracterizan por ser picos de tensión muy elevados de corta duración y con un crecimiento muy rápido, por lo que los equipos de protección habituales (fusibles, magnetotérmicos y diferenciales) no están preparados para detectarlos y reaccionar frente a ellos.
Causas principales:
 Descargas atmosféricas directas y lejanas (Rayos).
 Parásitos o interferencias.
 Maniobras de conmutación de las compañías de distribución de electricidad (micro cortes) y de los usuarios de las redes eléctricas.
Daños producidos por las sobretensiones:

 Daños materiales: destrucción de los equipos de telefonía, alarma, detección de incendios, componentes electrónicos, electrodomésticos, emisores de televisión y otros equipos sensibles.
 Envejecimiento prematuro de los equipos.
 Inoperatividad temporal de los sistemas informáticos y de comunicación.
 Perforación de instalaciones eléctricas.
 Pérdidas económicas importantes.

El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión obliga a tomar medidas de protección contra las sobretensiones, en el artículo 16.3 donde dice : los sistemas de protección para las instalaciones interiores o receptoras para baja tensión impedirán los efectos de las sobreintensidades y sobretensiones que por distintas causas cabe prever en las mismas y resguardarán a sus materiales y equipos de las acciones y efectos de los agentes externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario